lunes, 5 de noviembre de 2018

Ventajas del ERP



Ventajas de un ERP
Un sistema ERP plantea numerosas ventajas para tu empresa. Si hasta ahora estabas gestionando tu negocio con programas de ofimática tradicionales (Excel, Access, etc.), o incluso tenías varios software separados para varias cosas (inventario, contabilidad…), ahora lo podrás gestionar todo desde el mismo programa. 

Imagen relacionada


Esto implica toda una serie de beneficios y ventajas para tu negocio.
1. Automatización.
No vas a tener que introducir tus datos una y otra vez. Una vez que se registre la información en tu ERP, ésta aparecerá en la parte de almacén, inventario, etc. Lo mismo pasará con las compras y ventas, no tendrás que dar de alta los pedidos. Podrás tenerlo todo conectado con tu TPV y en el momento en el que alguien haga una compra, todos los items quedarán actualizados.

2. Productividad.
Al tener que hacer muchas menos tareas manuales, dispondrás de mucho más tiempo. Tus tareas y las de tus empleados serán mucho más eficaces y productivas. Adiós a gran parte del trabajo mecánico que estabas realizando en tu empresa. Podrás centrarte en vender, que es lo que realmente te da dinero.

El aumento de la productividad puede trastocar por completo todas las tareas que realizabas hasta ahora. Y eso puede repercutir positivamente en la marcha positiva de tu negocio.

3. Menos errores
Cuando se automatizan tareas, también se tienden a cometer menos errores humanos. Esto te ahorrará horas de trabajo tratando de averiguar dónde estaba el error, o por qué no te cuadraban las cuentas en un sitio y en otro.
Ahora las cuentas cuadrarán de manera automática y quedarán actualizadas en tiempo real, de modo que no tendrás que volver a preocuparte por este problema.

4. Menos coste de software
Al poder tener todo unificado en un solo software (almacén, contabilidad, TPV, etc.), no tendrás que invertir en renovaciones de programas, mantenimiento de software o incluso desarrollo de software para que todo se pueda visualizar desde una sola interfaz.
Podrás tener acceso a informes e información de todo en tiempo real, visualizarlo desde tu ordenador, tablet o móvil, y dar acceso a los usuarios que les corresponda en cada área, pudiendo monitorizar y controlar las tareas que se realizan dentro del programa.

5. Plena sincronización con tu tienda online
Si hasta ahora tener una tienda online te suponía duplicar tus tareas, tu software ERP con conector Prestashop para tienda online te permitirá ahorrar mucho tiempo.
Podrás tener todos tus pedidos y productos sincronizados, de modo que cuando alguien compre en tu tienda online, el pedido aparezca en tu ERP. Cuando cambies el precio de tu producto, el precio se actualice en tu tienda online. Cuando un producto esté agotado, esto también quedará reflejado en tu tienda en línea. 

1 comentario:

  1. Como dice tu blog, lesas son unas cuantas ventajas de la gran cantidad que hay, sobretodo cuando cada día se crean tecnologías de la información; buen punto de vista, felicitaciones

    ResponderBorrar